Calendario de Días Inhábiles en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y...

Calendario de Días Inhábiles en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa

0 113

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 55 de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, así como por el artículo 6° del Reglamento Interior del mismo, se declaran inhábiles los días que se indican a continuación para el año 2014:

ENERO

Miércoles 1

FEBRERO

Lunes 3 (en conmemoración del 5 de Febrero)

MARZO

Lunes 17 (en conmemoración del 21 de Marzo)

ABRIL

Miércoles 16, Jueves 17 y Viernes 18

MAYO       

Jueves 1 y Lunes 5

JULIO

Del Lunes 14 al Jueves 31 (Primer período vacacional)

AGOSTO

Miércoles 27 (Día del empleado del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa)

SEPTIEMBRE

Lunes 15 y Martes 16

NOVIEMBRE

Lunes 17 (en conmemoración del 20 de Noviembre)

DICIEMBRE

Del Lunes 15 al Miércoles 31 (Segundo período vacacional)

En relación a esto, es necesario recordar que al ser inhábiles, estos días no se considerarán para el cómputo de plazos en la interposición o desahogo de promociones en el procedimiento del Juicio Contencioso Administrativo Federal.

HORARIO DE ATENCIÓN

REGLAMENTO INTERIOR DEL TFJFA:

Artículo 39.- Se recibirán promociones en las Oficialías de Partes durante los días que determine el calendario oficial en el horario de 8:30 a 24:00 horas.

La recepción de promociones a través del Sistema Automático de Recepción de Oficialías de Partes a que se refiere el artículo 40 del presente Reglamento es opcional y podrán presentarse de las 15:31 a las 24:00 horas.

Artículo 40.- El registro y control de las promociones que las partes presenten por sí o por conducto de su autorizado en términos del artículo anterior, se efectuará a través del Sistema Automático de Recepción de Oficialías de Partes, de acuerdo a lo siguiente:

I.- Los promoventes obtendrán de los dispositivos del Sistema Automático de Recepción de Oficialías de Partes que se encuen­tren en las sedes de las Salas Regionales, dos boletos iguales, uno en formato de etiquetas adherible y otro en un formato en papel simple, que tendrán el carácter de recibo provisional. Ambos boletos contendrán el logo del Tribunal, la fecha, hora, número consecutivo y campos en blanco en los que el promovente asen­tará el nombre de quien promueve, el tipo de promoción y en su caso el número de expediente.

 II.- Una vez que el promovente complete autógrafamente los campos en blanco de los boletos de referencia, añadirá la etiqueta adherible al sobre cerrado que contenga la promoción en cuestión. Posteriormente depositará dicho sobre en el buzón del dispositivo mencionado en la fracción anterior, conservando el formato en papel para ser canjeado por el acuse de recibo definitivo y así confirmar la presentación de la referida promoción.

III. Al día hábil siguiente del depósito, el promovente, por sí o a través de su autorizado, deberá presentar al personal encargado de la Oficialía de Partes, el boleto de recibo provisional expedido por el Sistema Automático de referencia, quien en presencia del interesado abrirá el sobre respectivo, sacará la promoción, la sellará con la fecha del día de su depósito y le dará el trámite que corresponda, entregando al interesado el acuse de recibo definitivo con la fecha que obre en el acuse de recibo provisional.

IV.- En caso de no presentarse el promovente o autorizado a canjear el boleto y confirmar el depósito de las promociones, el personal encargado de la Oficialía de Partes identificará los sobres depositados en el buzón del Sistema Automático de Recepción de Oficialías de Partes y procederá a estampar el sello en el que precisará la fecha y hora del depósito del sobre y la siguiente le­yenda: “Promoción presentada a través del Sistema Automático de Recepción de Oficialías de Partes, no confirmada”. Hecho lo anterior, agregará a la promoción el sobre que contenga la etiqueta adherible y turnará la promoción a la Sala y Ponencia respectiva, para que el Secretario de Acuerdos realice una certificación en la que hará constar la descripción de los documentos exhibidos, los anexos que en su caso se acompañen, las fojas que contiene cada uno de ellos, y en general los datos que estime pertinentes para la mejor identificación de los documentos presentados, con lo cual estará en posibilidad de elaborar el proyecto de acuerdo que corresponda.

VI.- Los responsables de la Oficialía de Partes que se encuen­tren a cargo en el primer y segundo turno, deberán cerciorarse de que el Sistema Automático de Recepción de Oficialías de Partes esté funcionando correctamente y en caso de percibir cualquier falla, deberán comunicarlo de inmediato a la Secretaría Operativa de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En caso de falla en el funcionamiento del Sistema Automático de Recepción de Oficialías de Partes, el personal de la Oficialía de Partes deberá recibir las promociones mediante el procedimiento ordinario.

Artículo 6.- El horario de labores de los servidores públicos del Tribunal, con las modalidades que establezcan las Condiciones Generales de Trabajo, será el siguiente y podrá modificarse por la Junta, según las necesidades del servicio:

I.- Personal operativo, de 8:30 a 15:30 horas.

II.- Personal con actividad jurisdiccional de mandos medios y superiores, oficiales jurisdiccionales, secretarios particulares de Magistrados, personal de enlace adscrito a los diferentes archivos del Tribunal, de 9:00 a 16:00 horas.

III. Personal de enlace adscrito a Oficialías de Partes de Sala Superior y Salas Regionales:

a) Primer turno: de 8:30 a 16:30 horas.

b) Segundo turno: de 17:30 a 00:30 horas del día siguiente, y

IV.- Personal de mandos medios, superiores y enlace adscritos a las Secretarías y Unidades Administrativas de la Junta, unidades especializadas y la Contraloría Interna, de 9:00 a 15:00 y de 16:30 a 18:30 horas.

El Pleno Jurisdiccional de la Sala Superior, en su primera sesión del año, determinará el calendario oficial de labores del Tribunal, el cual deberá publicarse en el Diario Oficial de la Federación.

Cualquier acuerdo del Pleno Jurisdiccional de la Sala Superior, que modifique el mencionado calendario de labores, deberá publi­carse en el Diario Oficial de la Federación.

suscripcion a EF

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta